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Los Beneficios Para Tu Salud De Correr Maratones

maraton-1Siempre el ejercicio físico tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Algunos tenemos muchas excusas a la hora de mover nuestro cuerpo, pero él necesita algo de movimiento día tras día para estar en forma, no solamente en su peso justo, sino que su beneficio no es solo físico sino también mental.

Quizás digas que no tienes tiempo ni espacio, pero todo es solucionable cuando ponemos un poco de voluntad.

Además no se necesita de mucho tiempo diario, ni tambpoco de espacios muy abiertos.

Lo ideal son siempre unos 30 minutos, pero se puede comenzar con 10 o 15 minutos para correr…¿Dónde?

Bueno, puede ser en tu patio, en una cinta estática, o en una plaza o parque o en un gimnasio si prefieres.

No es necesario que lo hagas todos los días, pues con 3 o 5 días semanales es suficiente.

¿No te gustaría estar en forma y reducir algunos riesgos de enfermedades?

¡Es hora de correr entonces!

¿Qué necesitas?

Solo una fuerte motivación y calzado cómodo.

¿Listo/a?

A continuación de mencionaré algunos beneficios que obtendrás al ejercitar tus maratones.

1- Mejora laactividad cerebral.

Un estudio científico ha provado que correr acrecienta el número de mitocondrias no solo en los músculos, sino también, en el cerebro.

Los músculos en cuyas fibras que tienen más cantidad de Mitocondrias tienen más energía, y por ello tienen más resistencia sintiendo menos fatiga.

Este aumento de las Mitocondrias en el cerebro ayuda a pensar mejor, proporcionando más claridad mental, y mermando el riesgo de algunas enfermedades del sistema nervioso central y varias demencias ocasionadas por la disminución de las Mitocondrias.

2- Disminuye el síntoma de la depresión.

Al correr aumenta la secreción de beta endorfinas que son opiáceos naturales, ocasionando un cierto nivel de euforia, favoreciendo un bienestar general, de esta forma eliminando la depresión.

También el hábito de correr aumenta la secreción de Serotonina y norepirefrina en el cerebro, que influyen considerablemente en el estado de ánimo.

3- Previene el cáncer .

Según estudios científicos el correr maratones reduce el riesgo de cáncer de colon , de mamas, próstota y otros, e incluso, si una persona ya está padeciendo el cáncer, el correr puede aumentarle el tiempo de vida.

Lo cierto es que las personas que tienen una vida más sedentaria son las que son más propensas a estos tipos de cáncer, y por ello siempre se recomienda disfrutar del ejercicio físico a diario, especialmente a este grupo de personas que hemos mencionado, las sedentarias.

También las personas que ya tienen cáncer, y hacen ejercicio físico pueden aumentar su supervivencia, como hemos dicho en el párrafo anterior.

– 4Evita la artritis .

Al correr se reduce el riesgo de sufrir esta enfermedad especialmente en las rodillas, porque fortalece los músculos y elimina la posibilidad que esta enfermedad comience a tener control.

El ejercicio para una persona que padece esta enfermedad es vital.

Quizás sea difícil al principio porque es muy dolorosa, pero con el tiempo se obtiene maravillosos resultados.

5- Disminuye el riesgo de osteoporosis .

Muchas personas sufren en todo el mundo de osteoporosis , y se manifiesta especialmente en las mujeres en la menopausea, por ello es importantísimo el ejercicio físico.

En este caso no solo es necesario ejercitar el correr, porque de esta forma afirmará los huesos de las piernas, sino además, sería vital hacer otros ejercicios de brazos o deportes que demanden más movimiento.

6- Evita enfermedades cardiovasculares .

¿Sigues diciendo que no tienes tiempo para hacer ejercicio ni correr?

Siempre vale la pena el esfuerzo.

Un estudio científico ha provado que las personas que corren de dos horas semanales en adelante han reducido considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además en estos casos beneficia más el correr que el caminar, así que…¡Vamos y lógralo!

7- Previene el envejecimiento prematuro

Otro estudio revela que el correr previene el envejecimiento prematuro de los tejidos, ocasionando que la persona se sienta más fuerte y vital.

Después de haber leído todos estos beneficios que nos proporciona el correr…¿No te anima a comenzar a hacerlo a partir de hoy mismo?

Recuerda , no es necesario que hagas grandes esfuerzos, ya que con diez a quince minutos diarios podrás lograr reducir el riesgo de estas enfermedades y de muchas más como la hipertención, por ejemplo.

¿No te gustaría sentirte fuerte, vital, y siempre joven?

Si has dicho que sí, pues, entonces…¡A correr!

¡Éxitos!

Cancún

Las Mejores Playas De Cancún

playas-de-cancunLa playa es uno de los escenarios más concurridos para vacaciones, por su característica principal, la de tener cercanía al océano.

Algunas de las playas más hermosas y paradisíacas se encuentran en Cancún.

Si quieres más tips para viajar visita: nationalgeographic.com y tipsparatuviaje.com

Cancún se encuentra ubicada al oriente en el Estado de Quintana Roo, hacia el Atlántico, y es uno de los lugares más turísticos de México.
Es el sueño para todos los recién casados y turistas conocer esta belleza natural y disfrutarla al máximo.
Cancún tiene unos 26 kilómetros de playa muy atractivos por cierto destacando su mar azul turqueza y su arena tersa y blanca, proporcionando así una vista maravillosa y siendo las más hermosas del caribe mexicano.
El primer sector de playas se encuentra al Norte de la zona hotelera justo frente a Isla Mujeres.
Esta zona es especial para las familias que tienen pequeños por su gran tranquilidad del ambiente y del mar.
La segunda zona se encuentra en la otra orilla de punta Cancún donde su oleaje es más variado dependiendo de la época del año.
Las playas más hermosas de Cancún son:

1)- Playa Linda.
Situada a 4 kilómetros de la zona hotelera.
Esta playa ofrece un oleaje muy tranquilo y es una zona ideal para nadar especialmente en Bahía de Mujeres.
Tiene además un muelle que es el punto de partida y llegada de algunos cruceros y transportes marítimos Que van a Isla Mujeres.

2)- Playa Tortugas
Esta playa es una de las más tranquilas de Cancún y por ello es muy visitada especialmente por familias que tienen niños pequeños, y no solo por ellos, sino también por muchos turistas y lugareños, ya que es una playa especial para nadar tranquilamente y disfrutar al máximo divirtiéndose en el agua.

3)- Playa Langosta.
Se encuentra ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera.
Esta también es una playa muy tranquila, con la diferencia que se puede disfrutar de varias opciones de restaurantes y tiendas.
Además tiene una intensa actividad de Cruceros y es la elegida por muchos deportistas acuáticos por su amplitud.

4)- Playa Las Perlas
Se encuentra ubicada en el kilómetro 2.5, cerca del centro de Cancún, donde comienza la zona hotelera .
Es una amplia playa de arena suave, con olas tranquilas y una tersa brisa.
Esta playa es óptima para los deportes acuáticos como los veleros, la natación y el surf.

5)- Playa Caracol.
Situada en el kilómetro 8.5, de la zona hotelera de Cancún.
Allí se podrá disfrutar de aguas muuuuy tranquilas, de color turqueza y saladas, brindando la posibilidad de aprender a nadar sin ninguna complicación, ya que la profundidad va aumentando de a poco.

¿Cuál de estas playas de cancún prefieres?

No te pierdas de visitar este lugar que es un paraíso terrenal junto a tu familia o amigos…¡O tu flamante esposo o esposa!
Es un lugar único y que vale la pena visitar.
¡Disfruta de tus vacaciones en una de estas playas de Cancún!

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Como Correr Un Maratón En Cancun

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Un maratón consta de 42 kilómetros que el corredor debe transitar para llegar a la meta.
En Cancún, todos los años se solicitan corredores y , por supuesto, la inscripción de los mismos con el monto que estipula el mismo Estado de Cancun.
Por supuesto que cada participante debe encontrarse en forma para poder llegar a la meta sin complicaciones.
No tiene importancia si ya se ha corrido en otras maratones o no, porque siempre existe la primera oportunidad, pero sí, se debe haber tenido el entrenamiento necesario.
Cada participante tendrá un número intrannsferible a trabés de un chiz.
Además, cada participante, se encontrará cubierto con todos los servicios necesarios en el lapso de 6 horas desde el momento de su partida.
Generalmente también el Municipio otorga una cena de carbohidratos para todos los corredores.
A continuación se enumerarán todos los artículos y los servicios que siempre proporciona el comité organizativo:
1)- Número oficial
2)- Playera conmemorativa
3)- Foto de llegada
4)- Instrucctivo del corredor
5)- Servicio médico desde la salida, durante la ruta y al llegar a la meta.
6)- Toda las rutas están señaladas
7)- Seguridad y vigilancia en la ruta del maratón deacuerdo al programa de apertura.
8)- Servicio para guardar tu ropa .
10)- Abastecimientos de bebidas, agua y puestos de hidratación.
11)- Medalla por participar en el maratón.
12)- Mesas con fruta y puestos de recuperación cuando llegan los corredores.
¡En realidad son excelentes servicios!
Así, que si ya estás listo para correr tu primer paratón o tu siguiente maratón y quieres participar en el Maratón de Cancun, solo regístrate y averigua como hacerlo y cual sería la siguiente fecha del maratón.
Ten en cuenta tu entrenamiento constante cuidando siempre tu salud y, si es posible, contratar un entrenador personal, pero si no puedes por alguna circunstancia, obtén todo el conocimiento necesario para tu entrenamiento para que seas exitoso en tu proyecto a seguir, teniendo en cuenta, además, el lugar físico donde va a transcurrir el maratón considerando también su clima, ya que Cancun tiene un clima tropical, y el consumo de hidratación tiene que ser el justo para que tu estado físico sea óptimo en el transcurso de la carrera.
Ahora sí…¡A ganar!

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Como Evitar Una Lesión Mientras Corres Un Maratón

maraton-2Para muchos seres humanos las disciplinas deportivas son sumamente importantes en sus vidas y es que siempre mantener una imagen y sobre todo un físico definido siempre será motivo tanto de preocupación como de ocupación para todas las personas que a nivel mundial tienen ese impulso de practicar una actividad física que son muchas, en todo deporte se corren muchos riesgos y para evitar una lesión deportiva deberás tener mucho cuidado a la hora de practicar cualquier disciplina y así llegar al éxito.

LOS CUIDADOS PARA EVITAR UNA LESION DEPORTIVA EN UN MARATON

Existen deportes que no tienen mucho nivel de exigencia más que todo depende de la condición física de cada quien por lo cual es recomendable practicar una disciplina o una actividad física desde pequeños, con la intención de que nuestro cuerpo y todos los músculos se vayan acostumbrando a una exigencia constante, con la intención de evitar que por cualquier motivo los sueños de ser el mejor en tu disciplina favorita por una lesión deportiva siempre deberemos mantener un estricto seguimiento en todas las normas que nuestros entrenadores generalmente expertos, nos ofrecen, recuerda que los entrenadores tienen la experiencia necesaria para llevarnos al total éxito en cualquier actividad física por lo cual deberemos estar atentos a cualquier sugerencia que nos indiquen.

Generalmente una lesión deportiva se genera cuando los movimientos que son sumamente importantes en la práctica de cualquier deporte son mal hechos, un mal paso puede significar el fracaso en un determinado momento que puede ser una prueba o una evaluación para verificar sus condiciones, cuando se trata de un deporte como el maratón se debe tener en cuenta que las exigencias son muchas por lo cual una persona que no esté apta o preparada físicamente para este tipo de rutina no debe realizar esta practica de buenas a primeras sin antes capacitarse en dicha actividad.

A nivel mundial muchas personas han logrado obtener una gran fama por su buen desempeño en el maratón, y es que todo lo que tiene que ver con correr, nadar, manejar bicicleta y cualquier otra disciplina que el maratón tenga integrada en un mismo momento, es motivo de cansancio y sobre todo de agotamiento para el organismo, lo cual puede implicar que si no se siguen las normas de calentamiento al margen puede conllevar a una lesión deportiva que puede acarrear serias consecuencias como puede ser la suspensión de la actividad o su retiro definitivo de la misma por lo afectado que puede terminar un musculo o una articulación.

Las personas que practican estos deportes y que tienen una experiencia de suficiente han pasado por cualquier cantidad de desafíos y por ende saben que los niveles de exigencia no son fáciles, por lo que dan fe de que la preparación y sobre todo informar a los nuevos practicantes de que la constancia es uno de los elementos que los llevar al éxito y que para lograrlo deberán mantener todos los cuidados posibles para evitar una lesión deportiva ya que por el motivo más mínimo puede llegar el fin de una gran carrera y sobre todo cuando se es un prospecto o alguien está bien proyectado en una disciplina, el tanto no lo obtendrá de un día para otro se necesita mucha práctica y sobre todo mucho entrenamiento para poder lograr los objetivos que a la larga pueden generar muy buenos beneficios tanto económicos como de vida, los deportes abren muchas puertas a nivel mundial y es que siempre veremos a esas personas que son famosas por sus habilidades en una actividad física en específico mantener ese ritmo de vida que a todas las personas les gusta pero eso se obtiene mediante esfuerzo, paciencia y sobre todo mucha dedicación, los niños deben practicar deportes desde pequeños con el objetivo de que agarren el gusto por una actividad que en un futuro los podrá colocar en muy buena posición y así evitar el flagelo de las drogas.

Lee también: Los beneficios de correr un maratón.

Cancún

Las Mejores Cosas Que Hacer En Cancún

cancun-1Cuando se trata de vacaciones siempre buscamos el mejor lugar a donde llevar a nuestros familiares o a la persona especial con la que queramos pasar unos días a solas, siempre se debe tener en cuenta que existen un sinfín de lugares que visitar pero dependiendo de la persona y sobre todo tomando en consideración el tipo de ambiente que deseemos a la hora de vacacionar nuestro destino variara, cuando se trata de tranquilidad, playa y costas los viajes a Cancún son los más solicitados.

HACER UNAS VACACIONES PERFECTAS CON LOS VIAJES A CANCUN

Debemos tener en cuenta que está en un país del continente americano, por lo cual ya nos podremos hacer la idea de que las personas tendrán un trato sumamente cordial con quienes visitan sus tierras y más cuando viven del turismo, por lo cual el servicio que nos ofrecerán será totalmente grato para procurar que regresemos a dicha ciudad, todo tiene que ver con disfrutar de todos los elementos que se pueden obtener con los viajes a Cancún tomando en cuenta que por todas estas ventajas y sobre todo estas oportunidades que dicha ciudad ofrece muchas personas quieren visitarla, a quien no le gustaría disfrutar de un día de playa en aguas totalmente claras bajo un sol Mexicano que hará de sus vacaciones los mejores días de su vida.

Muchas personas siempre desean ir al mejor lugar con su familia cuando se trata de vacaciones y para quien no es importante que sus acompañantes disfruten y más cuando se trata de unos días de descanso donde puede compartir cualquier tipo eventos o celebraciones que por algún motivo se le haya pasado por debajo de la mesa, recuerde que el esparcimiento es un elemento sumamente importante cuando se lleva una vida llena de responsabilidades, por lo cual uno de los elementos más importantes que muchas personas están aprovechando son los viajes a Cancún ya que esta isla le ofrece a todas las personas que la visitan los mejores días de su vida, y es que una isla que contenga todos los elementos necesarios para la distracción de una familia siempre será motivo para visitarla, para las personas adultas está el cine o un teatro o quizás algún lugar en la playa tranquilo donde podrá disfrutar de una gran velada con una persona especial, para los más adolescentes y sobre todo los fanáticos de la vida nocturna Cancún puede ser el lugar perfecto, con sus restaurantes, bares y discotecas donde el tequila puede hacer que todo se suba de tono para poder disfrutar tendrá una noche de pura fiesta donde vivirá los mejores días de subida y para los más pequeños de la casa contar con los mejores hoteles donde tendrán piscina y playa, lugar que les gusta a todos los pequeños.

Las playas con aguas cristalinas son los elementos que más adorno o que mayor perfección le ofrecen a Cancún por lo cual siempre deberá tener en cuenta este destino en su lista de lugares vacacionales, los viajes a Cancún se han convertido para muchas personas en los mejores días de su vida teniendo en cuenta que han podido llegar a recorrer una gran cantidad de lugares durante su vida, siempre será necesario tener en cuenta que México es un país donde las personas estarán dispuestas a hacer de su estadía la mejor experiencia y sobre todo en Cancún que viven del turismo, su cultura y sobre todo su gente le darán la atención que usted se merece tanto a usted como a todos sus acompañantes, la aceptación de otras culturas y más cuando se trata de turistas en México es totalmente bienvenido ya que esto forma parte de su día a día recibir a cualquier persona para brindarle el apoyo necesario y más en un momento donde una persona no conoce a nadie y necesita del mayor calor y sobre todo de la confianza de trasladar a su familia a un lugar donde sean bien atendidos.

Leer también: Las Mejores Playas de Cancún

Cancún

Como Correr Un Medio Maratón.

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Existen varias distancias que un corredor puede desafiar.

Distancias cortas desde 5 a 10 km.un medio maratón que es de 21 KM. y el maratón y el ultra maratón.

En este artículo te explicaremos que tienes que tener en cuenta para poder correr un medio maratón, es decir unos 21 km., para que disfrutes el momento y tengas éxito en este emprendimiento.

21 kilómetros es una distancia considerable y para cuidar de tu salud tienes que tener en cuenta varias prevenciones.

Lo ideal en estos casos es tener al lado una persona que te entrene y te vaya indicando todo lo que tienes que hacer paso a paso en esos 21 km, pero mientras encuentras a tu entrenador personal aquí voy a mencionarte algunos Tips para que los vayas aplicando y entrenándote solo/a.

Esta guía te servirá para que tengas un gran panorama de todo aquello en que tengas que perfeccionar adquiriendo el conocimiento necesario para llegar a tu propósito.

1)- Cuidar de tu peso

En primera medida no tienes que tener un peso excesivo y deberás cuidarte en la alimentación.

Si te encuentras fuera de forma es necesario que bajes esos kilitos de más.

Una vez logrado cuida tu dieta con hidratos de carbono y especialmente comienza en tus desayunos con unos 75 a 125 gr.

2)- Comienza a correr todas las semanas alrededor de unos 60 kilómetros, repartiéndolos en 4 a 5 días, aunque lo ideal es todos los días.

Al principio no comiences con los 60 km. de golpe, sino, día tras día y semana tras semana vé incorporando más y más hasta llegar a los 60 km.

3)- En tus primeros entrenamientos corre en ayunas para ir acostumbrándote a que tu cuerpo corra sin tanta reserva energética y superes el momento de la carrera a medida que vas cruzando los kilómetros.

4)- La hidratación es muy importante porque debe ser en la medida justa.

Ten en cuenta las bebidas para los deportistas.

5)- Cuando comiences tus entrenamientos al empezar la carrera hazlo más lento y vé incrementando la velocidad a medida que vas aumentando los kilómetros.

No corras de entrada a toda velocidad porque seguramente nunca llegarás a la meta.

6)- Haz ejercicios para fortalecer tus piernas, así que entrena, todo los ejercicios necesarios para ello, y además incorpora algunos aeróbicos.

7)- Debes entrenar tu mente para que logres tu meta de terminar los 21 kilómetros.

La primer mitad del medio maratón es la más difícil, pero si tu mente se siente satisfecha por haber logrado la mitad…¡Llegarás al final sin ningún inconveniente!

El deseo ardiente de lograrlo es una gran motivación a la hora de cumplir tus objetivos.

Ten fe y sigue a la meta.

8)- Planea todo lo que vas a hacer con diligencia.

Programa tu entrenamiento, tu alimentación día tras día.

9)- No consumas antiinflamatorios para prevenir cualquier inflamación pues ello no te veneficiará.

10)- Aprende también como recuperarte físicamente después de cada maratón.

Estos 10 consejos son los primeros que debes tener en cuenta para correr un medio maratón.

Síguelos a la perfección y si realmente deseas ser exitoso/a en tu objetivo de llegar a correr los 21 kilómetros, sé perseverante .

Toda cosa que un ser humano quiere lograr debe organizarse con un plan específico, así que comienza a programar el tuyo y…¡Adelante y a llegar a la meta!

¡Muchos éxitos!