Los Beneficios Para Tu Salud De Correr Maratones

maraton-1Siempre el ejercicio físico tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Algunos tenemos muchas excusas a la hora de mover nuestro cuerpo, pero él necesita algo de movimiento día tras día para estar en forma, no solamente en su peso justo, sino que su beneficio no es solo físico sino también mental.

Quizás digas que no tienes tiempo ni espacio, pero todo es solucionable cuando ponemos un poco de voluntad.

Además no se necesita de mucho tiempo diario, ni tambpoco de espacios muy abiertos.

Lo ideal son siempre unos 30 minutos, pero se puede comenzar con 10 o 15 minutos para correr…¿Dónde?

Bueno, puede ser en tu patio, en una cinta estática, o en una plaza o parque o en un gimnasio si prefieres.

No es necesario que lo hagas todos los días, pues con 3 o 5 días semanales es suficiente.

¿No te gustaría estar en forma y reducir algunos riesgos de enfermedades?

¡Es hora de correr entonces!

¿Qué necesitas?

Solo una fuerte motivación y calzado cómodo.

¿Listo/a?

A continuación de mencionaré algunos beneficios que obtendrás al ejercitar tus maratones.

1- Mejora laactividad cerebral.

Un estudio científico ha provado que correr acrecienta el número de mitocondrias no solo en los músculos, sino también, en el cerebro.

Los músculos en cuyas fibras que tienen más cantidad de Mitocondrias tienen más energía, y por ello tienen más resistencia sintiendo menos fatiga.

Este aumento de las Mitocondrias en el cerebro ayuda a pensar mejor, proporcionando más claridad mental, y mermando el riesgo de algunas enfermedades del sistema nervioso central y varias demencias ocasionadas por la disminución de las Mitocondrias.

2- Disminuye el síntoma de la depresión.

Al correr aumenta la secreción de beta endorfinas que son opiáceos naturales, ocasionando un cierto nivel de euforia, favoreciendo un bienestar general, de esta forma eliminando la depresión.

También el hábito de correr aumenta la secreción de Serotonina y norepirefrina en el cerebro, que influyen considerablemente en el estado de ánimo.

3- Previene el cáncer .

Según estudios científicos el correr maratones reduce el riesgo de cáncer de colon , de mamas, próstota y otros, e incluso, si una persona ya está padeciendo el cáncer, el correr puede aumentarle el tiempo de vida.

Lo cierto es que las personas que tienen una vida más sedentaria son las que son más propensas a estos tipos de cáncer, y por ello siempre se recomienda disfrutar del ejercicio físico a diario, especialmente a este grupo de personas que hemos mencionado, las sedentarias.

También las personas que ya tienen cáncer, y hacen ejercicio físico pueden aumentar su supervivencia, como hemos dicho en el párrafo anterior.

– 4Evita la artritis .

Al correr se reduce el riesgo de sufrir esta enfermedad especialmente en las rodillas, porque fortalece los músculos y elimina la posibilidad que esta enfermedad comience a tener control.

El ejercicio para una persona que padece esta enfermedad es vital.

Quizás sea difícil al principio porque es muy dolorosa, pero con el tiempo se obtiene maravillosos resultados.

5- Disminuye el riesgo de osteoporosis .

Muchas personas sufren en todo el mundo de osteoporosis , y se manifiesta especialmente en las mujeres en la menopausea, por ello es importantísimo el ejercicio físico.

En este caso no solo es necesario ejercitar el correr, porque de esta forma afirmará los huesos de las piernas, sino además, sería vital hacer otros ejercicios de brazos o deportes que demanden más movimiento.

6- Evita enfermedades cardiovasculares .

¿Sigues diciendo que no tienes tiempo para hacer ejercicio ni correr?

Siempre vale la pena el esfuerzo.

Un estudio científico ha provado que las personas que corren de dos horas semanales en adelante han reducido considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además en estos casos beneficia más el correr que el caminar, así que…¡Vamos y lógralo!

7- Previene el envejecimiento prematuro

Otro estudio revela que el correr previene el envejecimiento prematuro de los tejidos, ocasionando que la persona se sienta más fuerte y vital.

Después de haber leído todos estos beneficios que nos proporciona el correr…¿No te anima a comenzar a hacerlo a partir de hoy mismo?

Recuerda , no es necesario que hagas grandes esfuerzos, ya que con diez a quince minutos diarios podrás lograr reducir el riesgo de estas enfermedades y de muchas más como la hipertención, por ejemplo.

¿No te gustaría sentirte fuerte, vital, y siempre joven?

Si has dicho que sí, pues, entonces…¡A correr!

¡Éxitos!

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